REDACCION CENTRAL,
Durante la noche del viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que se elimine la prohibición de las celebraciones religiosas en interiores de iglesias, sinagogas y otros lugares de culto de California, al considerar que las estrictas órdenes del gobernador Gavin Newsom frente al COVID-19 violan el libre ejercicio de la religión amparado en la Constitución.
La firma de abogados Becket, anunció que la Corte Suprema falló el 5 de febrero con 6 votos a favor y 3 en contra en los casos "South Bay United Pentecostal Church v. Newsom" y "Harvest Rock Church v. Newsom".
Los denunciantes, dos iglesias cristianas, demandaron a Newsom con el fin de impugnar la prohibición total de los servicios de adoración en interiores. Según Becket, la disposición estatal contradictoriamente permitía que tiendas minoristas no esenciales, como Macy's, abran a cientos de clientes, así como salones de belleza, salones de uñas y escenarios de sonido de Hollywood.
El Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, uno de los principales críticos de la prohibición completa al culto religioso en las iglesias, se refirió a la reciente decisión de la corte en un comunicado compartido con ACI Prensa. Afirmó que es "un paso adelante en la protección de los derechos fundamentales".
"Esta decisión deja en claro que ahora podemos volver a adorar de forma segura en el interior sin riesgo de acoso por parte de los funcionarios del gobierno", dijo el prelado en un comunicado publicado el 6 de febrero.
Mons. Cordileone dejó que claro que "como cristianos somos miembros de una Iglesia, lo que literalmente significa una asamblea de personas que se unen para adorar a Dios". "Esta es nuestra identidad, está en nuestra propia naturaleza reunirnos en persona para dar honor y gloria a Dios".