A menos de una semana para su estreno en Estados Unidos, la película La Pasión de Cristo ya es un fenómeno de cartelera. Pese a no ser distribuida por un gran estudio, la demanda de entradas ha sido tan grande que la cifra de salas de cine que la estrenarán subió de dos mil a 2,800.
La empresa Newmarket, compañía independiente que se animó a distribuir La Pasión a pesar de la controversia, informó que ha recibido pedidos para ampliar de 2,500 a cuatro mil las cintas que se repartirán en todo el país y reveló que la cifra original de salas de cine donde se exhibirá la película creció en un 50 por ciento.
Con lo ocurrido, La Pasión tendrá una distribución similar a los grandes estrenos comerciales de Hollywood a pesar de estar rodada en una lengua extranjera y tener subtítulos.
Como ejemplo, la prensa recuerda que el último éxito épico de taquilla, Master and Commander, se estrenó en noviembre en 3,100 salas de cine, solo 300 más que La Pasión.
Además, se informó que muchas salas de cine adelantarán el estreno para el martes en la noche y ofrecerán exhibiciones continuadas las 24 horas del día.
Además, unas 800 salas estrenarán la cinta el lunes –dos días antes del estreno oficial- debido a la cantidad de comunidades cristianas que han comprado boletos para salas enteras.