El P. Emerson Velaysosa, párroco de la parroquia San Juan Bautista de Amancaes en el distrito del Rímac, en Lima (Perú), pidió ayuda para seguir sosteniendo 14 ollas comunes y así dar alimento a los más pobres que viven en algunos de los cerros más apartados de la capital, ante la nueva cuarentena establecida por el Gobierno de Francisco Sagasti.
Las "ollas comunes" son iniciativas de los vecinos que viven en zonas pobres, que consiste en preparar comida para todos los pobladores en base a productos donados.
El objetivo es afrontar la falta de alimentos que se hace más acuciante por la imposibilidad de trabajar, debido a la cuarentena ordenada por el Gobierno de Sagasti del 31 de enero al 14 de febrero para intentar frenar el aumento de casos de coronavirus que ha colapsado el sistema de salud.
Loading...
El P. Velaysosa, que ha ayudado a las familias pobres desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, comenzó apoyando a nueve ollas comunes y ahora lo hace con 14, de las cuales se benefician unas 1.500 personas.