El 1 de febrero, víspera de la fiesta de la Candelaria, unos ladrones irrumpieron en una parroquia ubicada en el barrio Prado en el centro de Medellín (Colombia), violentaron el sagrario, robaron la Eucaristía, una cruz de bronce y otros objetos de valor.
Así lo indicó a ACI Prensa este viernes 5 de febrero, el comunicador Mauricio Agudelo Arcila de la Arquidiócesis de Medellín.
Agudelo precisó que los ladrones irrumpieron en la parroquia de los Doce Apóstoles, ubicada cerca al Arzobispado Medellín, y se llevaron "una cruz de bronce y dos candelabros, campana, base floral, avaluados en 1 millón de pesos", alrededor de 280 dólares.
"Violentaron el sagrario y se llevaron la hostia grande que estaba ubicada en el portahostias", precisó.
Cuando el párroco Edgar Orozco, sacerdote de la Sociedad del Divino Salvador (salvatorianos), se percató del robo sacrílego dio cuenta a las autoridades que llegaron hasta el lugar para investigar los hechos.
Las autoridades informaron que los ladrones ingresaron por el techo de la parroquia. Hasta el momento "se han recuperado algunos elementos y se sigue en la búsqueda de los restantes", agregó Agudelo.