La escritora Patti Armstrong detalló algunas formas para vivir con optimismo las adversidades y recordar que es necesario tomar la cruz y seguir a Cristo para recuperar el gozo y la paz a pesar del desánimo.
En una nota de National Catholic Register, Armstrong resaltó que por las malas noticias de la actualidad se encontró con más dificultades de lo habitual al trabajar en su optimismo, lo que la llevó a darse cuenta que había preocupaciones que necesitaban ser descartadas.
Había "cosas que me habían hundido más profundamente en el mundo de lo que Dios quería que viviera", señaló.
Frente a ello y a la continua duda de por qué Dios permitía esos eventos, Armstrong recordó que depende de cada uno poner la casa en orden y señaló que la desilusión no debe llevar a la desesperanza, "sino a acercarnos más a nuestro Dios en busca de la fuerza para continuar".
"Por supuesto, debemos preocuparnos por lo que sucede a nuestro alrededor, vivir las bienaventuranzas, pero juntarnos con los santurrones para criticar a todos los demás socava el mensaje del Evangelio", indicó.
La escritora resaltó que la ira y la desesperación son "tentaciones del maligno" y que es necesario tomar la cruz y seguir a Cristo.