Tras el pedido del Papa Francisco de orar por las personas sin hogar que han fallecido, el Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, animó a participar de una iniciativa local que conmemora un año para las personas en situación de calle.
El "Año de las Personas sin Hogar" es una iniciativa del Instituto Benedicto XVI de Música Sacra y Culto Divino. Fundado en 2014, el instituto tiene como objetivo formar la imaginación católica a través de la belleza y reavivar el sentido de lo sagrado.
El proyecto responde al reciente llamado del Pontífice de rezar por las personas sin hogar que están en peligro de morir, que a menudo pasan desapercibidas para la sociedad.
El 20 de enero, el Papa Francisco pidió a los católicos orar por un inmigrante nigeriano de 46 años llamado Edwin, que murió sin hogar en las calles de Roma, no lejos de la Plaza de San Pedro, "ignorado por todos, abandonado, incluso por nosotros".
El Santo Padre dijo que este lamentable fallecimiento "se suma a la de muchas otras personas sin hogar que han muerto recientemente en Roma en las mismas circunstancias dramáticas".
"La llamada del Papa a la oración por Edwin es particularmente oportuna para nosotros, porque estamos organizando una nueva Misa de Réquiem para los que han muerto sin hogar", indicó la directora ejecutiva del Instituto Benedicto XVI, Maggie Gallagher.