Con motivo de la Cuaresma, el Centro de Psicología Católica Areté ofrece un curso virtual que busca ayudar por medio de la psicoterapia de la reconciliación a avanzar en la sanación de las heridas afectivas.
La psicóloga clínica Mónica Caballero Andrade, asociada al Centro Areté y facilitadora del curso virtual "Aceptación y Perdón, reconciliando heridas afectivas" dijo que el curso fue pensado para todo el que desee "reconciliar su historia personal" y "sanar sus heridas afectivas, que son las que muchas veces le generan perturbación emocional y evitan que alcancen la felicidad".
En ese sentido, el objetivo del curso es que los participantes conozcan e inicien su proceso de reconciliación de heridas afectivas para "avanzar en el autoconocimiento, el perdón y la aceptación personal".
Explicó que el curso está basado en el abordaje terapéutico "Psicoterapia de la Reconciliación", que fue desarrollado por psicólogos católicos y está plasmado en el libro "Reconciliación de la historia personal" del psicólogo clínico católico Humberto Del Castillo Drago, fundador del Centro Areté.
En el curso, los participantes identificarán una herida afectiva o "situaciones adversas no reconciliadas" para que con las diferentes herramientas aprendidas puedan empezar a trabajar en su proceso de sanación de forma efectiva. Esto "le ayudará a sentir paz consigo mismo, conocerse y aceptar este acontecimiento que todavía le puede estar afectando", indicó el Centro Areté.
Caballero subrayó que "uno de los objetivos del Centro Areté es que las personas avancen en la maestría personal y en una vida virtuosa, y para ello es necesario que la persona reconcilie cada una de sus relaciones: consigo mismo, con los demás, con lo creado y con Dios".