El Obispado de Temuco (Chile) comunicó el 5 de febrero que el P. Darío Fuentes Cifuentes fue notificado por la justicia chilena de que será investigado por el presunto abuso sexual que habría cometido contra un menor de edad.
En el 2015 la Diócesis dio a conocer la recepción de denuncias en contra del sacerdote "relacionadas con paternidad, faltas al celibato y gestión económica", precisó el comunicado del Obispado de Temuco.
En noviembre de ese año se inició una investigación previa y "de acuerdo a los protocolos de la Iglesia, junto a otras cautelares, se le suspendió del ejercicio público del ministerio sacerdotal".
Desde septiembre de 2016, luego de enviar los antecedentes a la Congregación para el Clero de la Santa Sede el sacerdote "enfrenta un proceso administrativo penal".
"A partir del 2017 se sumó otra denuncia por abuso sexual de un menor de edad, y posteriormente se tomó conocimiento de una nueva", agregó el comunicado.
"En razón de lo mencionado, el proceso canónico por las posteriores acusaciones consideradas delitos graves, fueron derivados a la Congregación para la Doctrina de la Fe".