BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, señaló que el próximo Congreso Eucarístico Nacional será una ocasión para responder al gran desafío de los cristianos de hoy: “que la fe se haga realidad en la vida cotidiana”.
Mons. Castagna señaló que “una de las graves incoherencias que a veces exhibimos como cristianos es, precisamente, que la fe parece no inspirar nuestro comportamiento cotidiano”, puso un ejemplo de este comportamiento: “Vamos a la iglesia, rezamos, celebramos los sacramentos, después volvemos a la realidad y cerramos ese capítulo como si no existiera y obramos inspirados por otros principios que no son los evangélicos”.
El Prelado señaló luego que el próximo Congreso También alentó a “dar cabida a Jesús Sacramentado en nuestras vidas para que El marque una nueva instancia de vida en nuestro corazón y en el corazón de nuestra sociedad”.
El Arzobispo pidió que “dupliquemos la adoración al Santísimo Sacramento e incrementemos sus devociones, porque es una práctica que va como modelando interiormente el corazón de la Iglesia y de cada uno de los bautizados”
En camino de preparación al congreso, el Prelado destacó que “estamos pidiendo a Dios que sea el centro, por lo tanto que El comande nuestra vida como verdaderos cristianos”.
“Nosotros, con nuestro consentimiento, con nuestra buena voluntad, con nuestro sí que brota del corazón, tenemos que permitir que este Congreso sea el acontecimiento de gracia que solicitamos, que esperamos”, concluyó.