Raquel Carpenter, la fundadora del grupo católico "Comunidade Água Viva" de Vila Velha (Brasil), vivió la experiencia de ser sanada por la Sangre de Cristo, cuya devoción transmite a muchas personas a través de su comunidad y de su libro El Poder de la Sangre de Jesús.
En su libro de poco más de 150 páginas, Raquel narra el proceso de entrega personal a la devoción de la Sangre de Cristo y cómo fue que, de forma inexplicable para la medicina convencional, logró sanar completamente del Lupus, una grave enfermedad autoinmune.
En declaraciones a ACI Digital, agencia en portugués del Grupo ACI, Raquel dijo que esta devoción llegó a su vida durante el tiempo que padeció de lupus, y que "en el momento más difícil de la enfermedad comprendí el poder curativo de la Sangre de Cristo". Explicó que el contacto con la Sangre de Jesús le brindó la "experiencia de una nueva conversión" en su vida.
Su devoción inició al conocer el testimonio de otra persona "que tenía un problema de sangre" y que tras invocar a esta devoción logró sanarse. Esa persona "dijo que cuando recibió la Comunión, clamó a la Sangre de Jesús, pidiéndole que cambiara su sangre impura por la Suya", y luego, no solo se curó, sino que las pruebas mostraron que su tipo de sangre cambió de "O a AB", relató.
Al respecto es importante señalar que los análisis que los investigadores realizaron a los milagros eucarísticos indican que el tipo de sangre de Jesucristo sería AB.
Raquel dijo que esa historia de vida despertó en ella "la certeza del poder sanador de la Sangre de Jesús". Señaló que esa convicción era "algo que particularmente no tenía", "porque poco se dice de ella [La Sangre de Cristo]".