MADRID,
En su reciente carta pastoral, el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, resaltó su deber de orientar a los ciudadanos en su voto para los próximos comicios y alertó sobre los candidatos que promueven el aborto y apuestan por “más deporte y menos religión” en las escuelas.
El Prelado explicó que aunque hay “quienes prefieren” que los obispos “prediquen sólo en el púlpito y en la iglesia”, está dentro de la “más pura lógica” que “aconsejen no votar programas que promueven, por ejemplo, la supresión de vidas humanas inocentes y que intentan desterrar de la escuela la educación en los grandes valores religiosos y morales”.
“Ni excomuniones ni canonizaciones. Sólo queremos que se reconozcan los derechos de todos. Gracias a Dios, podemos hablar con libertad”, afirmó el Obispo y recordó que en todos los “grupos hay gente extraordinaria y gente inmoral, también en la iglesia y en los partidos”.
Aunque precisó que no se trata de aconsejar el voto “para ningún partido”, el Obispo resaltó que los católicos deben defender “por encima de todo” el “respeto a la vida y la educación en valores morales”.
Mons. Gea añadió que no hay “disciplina de voto que valga” ante la legalización del aborto, que definió como “la mayor matanza de inocentes que ha conocido la historia”.
Citando la Constitución, el Prelado advirtió que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.