"Caminando juntos con el corazón de Padre" es el lema que acompaña el año jubilar de la Diócesis de Añatuya y que hace referencia a San José como figura a seguir.
En el 2021, al cumplir 60 años de creación, la Diócesis de Añatuya vive un "tiempo de gracia, de oración y de renovación. Por eso nos invitamos a vivirlo con intensidad, en comunidad y dando gracias por todo lo sembrado y construido en estos 60 años de vida diocesana", escribió en la carta pastoral el Obispo local, Mons. José Luis Corral.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D233450941573756%26id%3D103441981241320&width=500&show_text=true&height=689&appId" width="500" height="689" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
El lema que acompaña este acontecimiento "Caminando juntos con el corazón de Padre" "indica que estamos en movimiento, no estáticos, que seguimos el camino que otros abrieron y que seguimos a Jesús que es el Camino, la Verdad y la Vida" que "somos peregrinos".
"Este camino no lo hacemos solos, separados y aislados, sino juntos. Ello resalta la dimensión comunitaria y eclesial donde todos somos miembros del Pueblo de Dios por el bautismo recibido", explica la carta.
En ese sentido, "todos protagonistas y corresponsables" comparten "la vida, la fe y la misión evangelizadora", "todos participamos, tomamos decisiones, asumimos compromisos en escucha y discernimiento. Acogemos y sumamos a otros compañeros de camino, alentamos a los que quedan atrás, cuidamos y curamos a los heridos y a los más frágiles".