En su próximo viaje a Irak en marzo, el Papa Francisco recibirá al líder musulmán chiita Ali al-Sistani, un hombre de 90 años a quien los analistas internacionales consideran una importante personalidad en la región desde el final de la Guerra de Irak.
El Papa Francisco visitará Irak del 5 al 8 de marzo. Según la Oficina de Prensa del Vaticano, el Santo Padre visitará Bagdad, Ur, Mosul, Bakhdida y Erbil.
Los detalles de la agenda del Papa aún no se han anunciado, pero el Cardenal Louis Raphael Sako, Patriarca Caldeo de Babilonia, dio a conocer algunas de sus posibles actividades.
En un encuentro con la prensa el pasado 28 de enero, organizado por la Conferencia Episcopal Francesa y la asociación Oeuvre d'Orient (Obra de Oriente), el Cardenal Sako indicó que el Papa recibirá a Ali al-Sistani en una audiencia privada.
El Cardenal Sako dijo que ambos líderes firmarán una declaración conjunta contra "todos aquellos que atacan la vida". El Cardenal no confirmó si lo que se firmará es un documento sobre fraternidad humana, algo que espera el Purpurado.
Fuentes caldeas indican que el Cardenal ha estado trabajando durante dos años tras bambalinas para que este encuentro se realice.