REDACCION CENTRAL,
El Obispado Castrense del Perú informó este miércoles 3 que su Ordinario Militar, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia, ha dado positivo a la prueba del COVID-19 y se encuentra en aislamiento.
"Acompañando con su cercanía el dolor de nuestro pueblo en este tiempo de pandemia, quiere hacer de su conocimiento que nuestro estimado Obispo General Castrense, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC, ha dado positivo al COVID-19", informó el 3 de febrero un comunicado de Mons. Guillermo Inca Pereda, Vicario General del Obispado Castrense del Perú.
Además, indicó que Mons. Juan Carlos "se encuentra aislado, como piden las normas sanitarias, dentro de su casa y gracias a Dios su estado de salud evoluciona favorablemente".
"Agradecemos la preocupación de los amigos y conocidos de nuestro Obispado Castrense y le rogamos sigan orando a Dios nuestro Señor, por la intercesión de la Virgen de las Mercedes, Gran Mariscala del Perú, para su pronta recuperación", añadió el Vicario General.
El 2 de febrero, el Ministerio de Salud de Perú informó que a la fecha el número de contagiados por COVID-19 en el país subió a 1.149.764 personas, con un total de 41.354 fallecidos a causa de la enfermedad.
Mons. Vera Plasencia, de 59 años, pertenece a la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús. Previo a ser ordenado Obispo Castrense se desempeñó como Obispo de la Prelatura Territorial de Caravelí (Perú).