Con ingenio y valentía, en un contexto sanitario adverso debido al coronavirus, los jóvenes en Chile realizaron proyectos solidarios en las distintas localidades del país.
Cada verano, miles de voluntarios se dirigen a más de 40 localidades ubicadas de norte a sur del país para acompañar a las comunidades, evangelizar y realizar servicios específicos de acuerdo a su área de estudio.
Sin embargo, la pandemia del coronavirus que ya dejó 18.576 fallecidos y unos 736 mil contagios, ha obligado a establecer distintas restricciones sanitarias en las comunas, según su situación epidemiológica.
En ese contexto, el instituto de educación superior DUOC UC repitió la exitosa experiencia realizada en las misiones de invierno y organizó distintos talleres online entre el 26 y 30 de enero.
"Contagiemos el mundo anunciando el Evangelio, sembrando esperanza y amor" fue el lema que alentó actividades como "Llamado a llamado" que consintió en realizar videollamadas a comunidades parroquiales cercanas a las distintas sedes de estudio y familias de miembros del DUOC UC para dar aliento y compañía.
También se realizó un taller de duelo, una charla sobre el bien común, un taller sobre uso de redes sociales para adultos mayores y un concierto internacional con cantantes católicos como Cristóbal Fones, Francisca Correa, Fer Toledo, Sebastián Vega y Missionario Shalom.