MADRID,
Luego que el Ayuntamiento de León presentara la revisión del Plan General de Ordenación del Municipio que incluiría la expropiación del Convento de las Carmelitas Descalzas, más de dos mil ciudadanos manifestaron su apoyo a la Congregación y solicitaron se respete la propiedad de las religiosas.
A través del portal HazteOir.org, los feligreses enviaron al Ayuntamiento de León correos electrónicos de apoyo a la comunidad que serán enviados al alcalde.
En la revisión del planeamiento urbanístico, realizado por el Municipio, más de la mitad de la superficie del Convento será “recalificada” como suelo urbanizable, en donde se llevarían a cabo futuras operaciones de crecimiento urbanístico.
Además, la comunidad religiosa tendrá que contribuir a pagar el gasto de urbanización y ceder obligatoriamente los terrenos, a cambio de obtener una pequeña superficie de parcelas edificables.
Para enviar un mensaje al Alcalde de León, HazteOir.org ha puesto a disposición un formato de carta en http://www.hazteoir.com/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=243