Un grupo de académicos católicos de renombre internacional lanzó un ambicioso y nuevo proyecto para proclamar "la verdad del amor" a la sociedad del siglo XXI.
Los fundadores del Veritas Amoris Project incluyen al P. José Granados, superior general de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María y experto en Teología sobre el matrimonio y la familia.
"El proyecto quiere ofrecer, a partir de la verdad del amor, una visión global de la vida cristiana y de la regeneración de nuestra sociedad", dijo el sacerdote español a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.
El consejo de este proyecto científico también incluye a Mons. Livio Melina, teólogo moral que sirvió como presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios del Matrimonio y la Familia en Roma, desde 2006 hasta 2016; Stanisław Grygiel, profesor emérito de Antropología Filosófica del mismo instituto; y Tracey Rowland, encargada de la cátedra de Teología de San Juan Pablo II en la Notre Dame University en Sydney, Australia.
El proyecto ha lanzado su sitio web en cinco idiomas: inglés, español, francés, italiano y alemán.
El P. Granados explicó que "el proyecto nace ante de la necesidad que vemos de iluminar la cultura contemporánea especialmente la crisis en lo que toca al amor, al cuerpo y a la familia. Sigue así una de las prioridades del Papa Francisco, como reflejó al convocar los Sínodos para la familia".