MONTERREY,
El Arzobispo de Monterrey (México), Mons. Rogelio Cabrera López, anunció este 2 de febrero que la celebración de las Misas en Miércoles de Ceniza será "de manera privada" por "el bien y la conversión de todos" a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.
Mons. Cabrera López, también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que la decisión se tomó "considerando el desarrollo del COVID-19 en nuestro Estado y habiendo conversado con el titular de la Secretaría de Salud".
Además, dijo, se tomó en cuenta que "el miércoles de ceniza es uno de los días que más personas asisten a nuestras iglesias a recibir la bendición divina".
Con el Miércoles de Ceniza la Iglesia Católica da inicio a la Cuaresma, el periodo de 40 días en que los católicos viven especialmente el ayuno, la limosna y la oración para prepararse a la celebración de la Semana Santa.
Este año, el Miércoles de Ceniza será el 17 de febrero.
En su comunicado, difundido a través del semanario arquidiocesano Pastoral Siglo XXI, Mons. Cabrera López precisó que, a pesar de que las Misas se celebrarán sin la presencia de fieles, "los templos estarán abiertos para la oración personal".