MADRID,
El Foro de la Familia ha lanzado la campaña "Europa Escúchanos" para animar a los ciudadanos españoles a escribir a los diputados del Parlamento Europeo y exponerles la delicada situación en que queda la enseñanza en España tras la entrada en vigor de la nueva Ley Educativa, y reclamar una defensa de la libertad de educación en toda la Unión Europea.
La nueva ley de educación de España, impulsada por el Gobierno formado por el Partido Socialista (PSOE) y Podemos (coalición de partidos de extrema izquierda y comunistas), entró en vigor el pasado 19 de enero.
Es conocida como Ley Celaá por la ministra de Educación, Isabel Celaá, que la ha impulsado, aunque su nombre oficial es Ley de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).
Según el argumento del Foro de la Familia, "en España, el atropello a libertades fundamentales como consecuencia de las políticas del actual gobierno se está convirtiendo en algo rutinario, lamentablemente. En materia de educación –de enseñanza, mejor dicho–, dicho atropello se ampara en la recientemente aprobada LOMLOE, más conocida como 'Ley Celaá'".
Esta campaña del Foro de la Familia se suma a la iniciativa de la Plataforma de Más Plurales, en la que también participa el Foro, de presentar ante el Parlamento Europeo una solicitud de amparo frente a los atropellos de la nueva ley.
Para poder enviar el mensaje a los eurodiputados, el Foro de la Familia ha habilitado una plataforma que permite escribir un correo electrónico directamente al Parlamento Europeo.