La Policía Federal Australiana (AFP) publicó este miércoles un comunicado en el que informó que, a la fecha, durante su investigación sobre las transferencias de dinero del Vaticano a Australia no ha encontrado evidencia de conducta criminal.
Durante algunos meses las autoridades australianas han estado investigando algunos pagos sospechosos equivalentes a 7.4 millones de dólares.
En un breve comunicado este 3 de febrero, la AFP indicó que "a la fecha no se ha encontrado inconducta criminal".
"Si la AFP recibe información adicional de entidades australianas o internacionales la revisará adecuadamente", agrega el texto.
Medios locales informaron en enero que los investigadores no pudieron averiguar en qué se gastó alrededor de 1.9 millones de dólares en transferencias del Vaticano a Australia, pero sí dieron cuenta de que 5.4 millones se usaron en gastos legítimos como viajes, sueldos y pagos de pensiones.
El 13 de enero, la institución encargada de vigilar los delitos financieros indicó que había sobrestimado las transferencias del Vaticano, atribuyendo el error de cálculo a un "error de códigos computacionales".