MADRID,
El Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina, afirmó que "el hombre del siglo XX y XXI se ha alejado de Dios y se cree omnipotente", y aseguró que la pandemia de coronavirus ha puesto en evidencia la necesidad de reestablecer "la soberanía de Dios en nuestras vidas".
En una intervención durante la inauguración de las Jornadas Católicos y Vida Pública, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación San Pablo CEU y la Archidiócesis de Sevilla, Mons. Asenjo señaló que "en estos momentos Dios nos está llamando" en medio de la pandemia.
Las Jornadas se están desarrollando en Sevilla aunque en una modalidad adaptada para evitar contagios de coronavirus. Mons. Asenjo intervino de forma online.
En su discurso explicó que "siendo la pandemia un mal objetivo, no todo es malo, ya que en estos momentos Dios nos está llamando. Vivimos una época antropocéntrica, el hombre del siglo XX y XXI se ha alejado de Dios, se ha creído omnipotente. De este sueño ha venido a despertarnos un ser microscópico y nos ha demostrado lo limitados que somos".
Afirmó que "nuestra sociedad ha creado multitud de ídolos, es preciso que reestablezcamos la soberanía de Dios en nuestras vidas. Si la pandemia da lugar a esto, a pesar de todo, habrá servido para algo".
Junto al Arzobispo de Sevilla intervino, también en modalidad online, el presidente de la ACdP y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza.