El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje, llamó a los venezolanos a unirse a la Jornada Nacional de Oración y Reflexión que se celebra este martes 2, y a confiar en Dios ante la crisis multidimensional que afrontan y que ha sido agravada por la pandemia del COVID-19.
Mons. Azuaje publicó hoy la carta titulada "Orar para no desfallecer", con motivo de la Jornada Nacional de Oración y Reflexión de este 2 de febrero para recordar a los fieles que Dios los acompaña en medio de la crisis que atraviesan y llamarlos a rezar con gratitud y confianza.
"La Iglesia Católica en Venezuela celebra una Jornada Nacional de Oración a Dios por nuestro país. No se trata de pedir cosas, porque Dios sabe qué necesitamos, sino de alabarlo y bendecirlo porque camina con su pueblo", dijo.
Jesucristo "está presente desde la cruz que los venezolanos cargamos con los sufrimientos de cada día producto de esta crisis global presente en el país", afirmó.
Además, el Prelado llamó a los venezolanos a reflexionar sobre la necesidad de su participación como ciudadanos en la transformación de la realidad de su país.
"También, es un día de pensar en nuestra responsabilidad como ciudadanos con derechos y deberes, ante las transformaciones necesarias que hay que hacer. El tono de nuestra oración es, por tanto, espiritual e histórico a la vez, de compromisos serios ante la realidad que vivimos, ante los cambios necesarios y urgentes", señaló.