REDACCION CENTRAL,
La ONG Southern Poverty Law Center (SPLC) ha nombrado nuevamente a reconocidas organizaciones en su lista anual de "grupos de odio" debido a que éstas promueven y defienden el matrimonio conformado por un hombre y una mujer.
El informe del 2020 titulado "Año del odio y Extremismo", publicado el 1 de febrero, pretende crear una lista de "grupos de odio" en los Estados Unidos, desglosada por estado. Los responsables de la lista, en la que incluyen a neonazis, nacionalistas blancos y capítulos del Ku Klux Klan, decidieron añadir a organizaciones que promueven la vida, la familia y la libertad religiosa, como Alliance Defending Freedom, C-FAM, Family Research Council y Ruth Institute.
Estos grupos se enumeran bajo el título "Anti-LGBTQ", ya que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo.
La inclusión de Alliance Defending Freedom como un "grupo de odio" llamó la atención en 2016, cuando el bufete de abogados fue incluido por primera vez.
El Asesor legal de Alliance Defending Freedom, Jeremy Tedesco, respondió que "ADF es uno de los defensores de la Corte Suprema más respetados y exitosos del país, y ha ganado 11 casos en la Corte Suprema de los Estados Unidos desde 2011".
"Trabajamos para preservar las libertades fundamentales de expresión, religión y conciencia de todos los estadounidenses", dijo Tedesco a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–.