SANTIAGO,
Con motivo de la canonización en mayo del beato italiano Luis Orione, fundador del Cottolengo, la congregación Orionista de Chile llevará a cabo una peregrinación a Roma, con variados programas.
El programa básico de ocho días incluirá la ceremonia de canonización, que será presidida por el Santo Padre Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.
El paquete de 15 días permitirá visitar otras ciudades como Pompeya, Pietrelcina, Lanciano, Venecia, Milán, Tortona, Florencia y Asís, además de la tierra del Padre Pio, S. Giovanni Rotondo.
Otra alternativa es recorrer algunos santuarios de Madrid, Zaragoza, Lourdes, Florencia, Asís, Venecia, Budapest, Viena, Praga, Heidelberg y París, en 15 y 24 días. Quienes participen de algún programa juvenil tendrán beneficios en las tarifas.
El Padre Orione fue beatificado en 1980 por Juan Pablo II. Nació el 23 de junio de 1872 en el seno de una familia pobre de trabajadores en Pontecurone, en la diócesis de Tortona. El encuentro con San Juan Bosco orientó su vida. Ya como clérigo, quiso consagrarse a la educación de los niños y a las obras de caridad. Más adelante, amplió trabajo evangelizador a los jóvenes, los enfermos y los pobres.
Fundó la Pequeña Obra de la Divina Providencia, formada por sacerdotes, hermanos ermitaños y coadjutores, y la congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad. Desempeñó con fervor el ministerio sacerdotal y desplegó su actividad social, caritativa y educativa, tanto en Italia como en América Latina. En todas partes brilló por su santidad de vida y por su amor a la Iglesia y a los Romanos Pontífices.