Más de mil carteles han sido colocados en las calles de varias ciudades de Polonia para concientizar a la población sobre la importancia de defender la vida de los no nacidos ante la amenaza del aborto.
En un comunicado enviado a ACI Prensa por el movimiento provida en Polonia se explica que desde "finales de noviembre, han aparecido carteles con mensajes a favor de la vida en decenas de ciudades. El más explícito es el cartel con un útero en forma de corazón. En el interior, un niño está acostado en posición fetal. Sin subtítulos ni consignas".
La campaña es organizada por la "Fundación Nuestros Niños - Educación, Salud, Fe".
En diciembre se colocaron otros carteles de gran tamaño con lemas como "Yo pienso, siento, no mato", "Doy la vida, la cuido", "Elige la vida" o "Toda vida es un regalo".
La campaña surge luego de la decisión del Tribunal Constitucional, en octubre de 2020, de declarar inconstitucional el aborto, lo que suscitó una ola de violentas protestas durante las cuales varias iglesias fueron atacadas por grupos feministas.
"El 22 de octubre el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el aborto en caso de afectación fetal grave e irreversible o enfermedad incurable que amenazara la vida del feto. En la práctica, en muchos casos, significaba la muerte de los bebés por nacer que se creía tenían síndrome de Down", indica la nota.