MADRID,
La Archidiócesis de Toledo, España, ha creado un Fondo de Ayuda a los Monasterios de su Archidiócesis para "ayudar económicamente a los monasterios de vida contemplativa de la Archidiócesis de Toledo que pasen por situaciones de especial necesidad en las cuestiones más básicas y en momentos puntuales", según se puede leer en el decreto de creación del Fondo.
En el decreto se especifica también que el Fondo "se crea como un depósito dinerario y no como una 'institución' con personalidad jurídica".
Se indica también que "la Vicaría Episcopal para la vida consagrada de la Archidiócesis de Toledo, de quien dependerá directamente la administración de este Fondo, establecerá las competencias, criterios, normas de funcionamiento y formularios para la adjudicación de las ayudas procedentes de este Fondo".
Para la gestión ordinaria del Fondo "se constituye un Equipo Responsable, que será el encargado de recibir las solicitudes de los monasterios, estudiar, valorar y gestionar las ayudas, para su tramitación".
El equipo estará compuesto por el Vicario Episcopal para la vida consagrada, como Presidente; el Vicario Episcopal para asuntos económicos; el colaborador de la Vicaría Episcopal para la vida contemplativa; y un secretario técnico designado por el mismo Arzobispo.
Asimismo, el Fondo se nutrirá de las aportaciones del Arzobispado de Toledo, de donaciones y legados de particulares, de aportaciones de parroquias procedentes de colectas o de actividades específicas organizadas para ese fin, de aportaciones de institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, de donativos de cofradías y hermandades que deseen sumarse al proyecto con campañas específicas, de ayudas económicas de asociaciones que, por su especial sensibilidad, apoyan a la vida contemplativo, y de otras ayudas.