VATICANO,
El Movimiento de los Focolares eligió a Margaret Karram, de 58 años y nacida en Haifa (Israel), su nueva presidenta tras obtener más de dos tercios de los votos de los 359 participantes en la Asamblea General del Movimiento, celebrada el pasado 31 de enero. El nombramiento fue confirmado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida el 1 de febrero.
Como nueva presidenta de los Focolares, Karram sucede a la fundadora del Movimiento, Chiara Lubich, y a su sucesora, Maria Voce, presidenta durante dos mandatos de un total de 12 años.
Según se lee en un comunicado del Movimiento de los Focolares, Margaret Karram deberá afrontar muchos compromisos y retos a lo largo de los próximos años: "las tareas de gobierno y dirección de un Movimiento mundial como el de los Focolares, profundamente inmerso en las realidades y desafíos locales y globales de la humanidad, empezando por este tiempo de pandemia".
Según se indica en dicho comunicado, los Estatutos del Movimiento de los Focolares establecen que la presidencia "será sobre todo una presidencia de la caridad, porque deberá ser la primera en amar, es decir servir a sus hermanos, recordando las palabras de Jesús: 'Quien quiera ser el primero que se haga el servidor de todos'".
"El compromiso prioritario de la Presidenta, por lo tanto, es ser constructora de puentes y portavoz del mensaje central de la espiritualidad de los Focolares, dispuesta a practicarlo y difundirlo, incluso a costa de su propia vida", se especifica en el comunicado de prensa.
Promotora del diálogo interreligioso