La Arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana) anunció que del 17 de febrero al 28 de marzo se realizará la campaña "40 Días por la Vida", una vigilia de oración y ayuno para pedir a Dios por los no nacidos y la defensa de la vida en el país.
La iniciativa "40 Días por la Vida" es una campaña provida que congrega a católicos y personas de otras denominaciones cristianas de 63 países del mundo para realizar durante 40 días una "vigilia pacífica presencial de oración y ayuno" por "el fin de la tragedia del aborto".
La directora de "40 Días por la Vida" en República Dominicana, Martharís Rivas Reyes, explicó que esta es la "movilización provida coordinada más grande y larga de la historia" y que "usualmente se hace frente a centros de aborto o lugares donde se toman decisiones sobre el aborto y alcance comunitario, como en nuestro caso".
La movilización, que cuenta con la bendición inicial del vicario de la Pastoral de Familia y Vida de la Arquidiócesis, P. Mario de la Cruz, se realizará junto a laicos voluntarios durante la próxima Cuaresma, dijo. Explicó que "se escogió el periodo de 40 días por los numerosos ejemplos en la historia bíblica donde Dios usó periodos de 40 días para traer transformaciones de impacto mundial".
Rivas señaló que la campaña inició en 2004 y que desde esa fecha los frutos han sido "sin precedentes". Señaló que "más de 1000 ciudades" del mundo se han unido y que "los esfuerzos de cientos de miles de personas de fe" han ayudado a que "numerosas ciudades" reporten un descenso significativo en el número de abortos.
Señaló que a la fecha "107 clínicas de aborto han cerrado sus cerrado sus instalaciones", "otras han reducido el número de horas operacionales", y "296 trabajadores de clínicas de aborto han renunciado a sus trabajos".