REDACCION CENTRAL,
El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, fue galardonado el día viernes con el Premio Legado Pro-Vida 2021 durante la celebración de la 39° March For Life (Marcha por la Vida) en Estados Unidos.
Anderson fue premiado el 29 de enero en reconocimiento a "una vida de trabajo excepcional en defensa de la dignidad inherente de la persona humana por nacer".
"Nadie ha hecho más para promover la causa provida que Carl Anderson. Es un verdadero guerrero provida, y su trabajo y dedicación incansable a la causa es un ejemplo para todos nosotros", dijo Jeanne Mancini, presidenta de March for Life. .
Anderson dijo que "todos tenemos nuestra propia razón por la que somos parte de esta gran causa provida". "Para mí, se resume mejor con el dicho: 'Quien salva una vida, salva el mundo'", agregó.
Los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo, destacaron en un comunicado el "historial de liderazgo provida del Caballero Supremo, Anderson, se extiende a más de 50 años".
"Antes de dirigir Caballeros de Colón, se desempeñó en la Casa Blanca como Asistente Especial del presidente Ronald Reagan y como director interino de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca, tiempo durante el cual defendió firmemente las políticas provida. El Sr. Anderson también se desempeñó durante casi una década como miembro de la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos", precisó la publicación.