Fieles y devotos de Nuestra Señora de La Candelaria, en la Diócesis de Copiapó (Chile), podrán venerar la imagen mariana bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
En el día de la Virgen de La Candelaria, que se celebra el martes 2 de febrero, la imagen mariana será trasladada de su altar al patio del santuario para ser venerada por los fieles entre las 9:00 a.m. y 10:45 a.m., y entre la 1:00 p.m. y 5:30 p.m.
El aforo permitido será de 10 personas. Se tomará la temperatura, se proporcionará alcohol gel, sanitizador de calzado y, con la ayuda de la policía, se velará porque se cumpla con la distancia física y el correcto desplazamiento de las personas para evitar aglomeraciones.
Debido al contexto sanitario, esa será la única actividad en la que los fieles podrán ver a la Virgen de la Candelaria. Los demás eventos serán transmitidos por el canal de Facebook del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria y Radio Santuario.
Este lunes 1 a las 7:00 p.m., los fieles y devotos se unirán desde sus casas a la transmisión para rezar la novena y el Rosario. Una hora después comenzará la Misa y a las 9:30 p.m. se realizará la bendición de Las Candelas que se extenderá con una vigilia.
"Te invitamos a disponer tu hogar, con tu altar, una velita, para acoger en tu casa la presencia amorosa y maternal de nuestra querida 'Chinita de La Candelaria'. Esperemos todos juntos la llegada del 2 de febrero, día de nuestra Madre", invitó el santuario.