Los fiscales australianos anunciaron este 1 de febrero que retirarían los cargos contra periodistas individuales acusados de violar la orden de silencio que había sobre el juicio contra el Cardenal George Pell.
La fiscal Lisa De Ferrari dijo a la Corte Suprema de Victoria este lunes que el director de la Fiscalía Pública (DPP) había decidido retirar los cargos después de que los 12 medios de comunicación australianos acusados de violar la orden acordaron declararse culpables.
Además, las empresas de medios señalaron que también pagarían parte de los costos del proceso que había iniciado el DPP.
"Cada demandado corporativo ha indicado que se declarará culpable de cada publicación por la que se le acusa, de desacato al violar la orden de supresión del procedimiento", dijo De Ferrari, según el periódico The Australian.
De Ferrari explicó que el DPP consideró que ya no era de interés público continuar con los otros cargos.
El Tribunal del Condado de Victoria impuso una orden judicial general en junio de 2018, a petición de la Fiscalía, que impedía a los medios informar sobre los dos juicios relacionados con el Cardenal Pell hasta que el jurado acordase su veredicto en el segundo juicio.