REDACCION CENTRAL,
Para febrero del 2021 el Papa Francisco dirigirá su intención de oración universal para pedir que se erradique la "violencia contra la mujer".
El Santo Padre pide a todos los fieles que recen "por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y escuchado".
Anteriormente, durante la Misa de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios del 1 de enero de 2020, el Papa Francisco rechazó la violencia de la que son víctimas muchas mujeres y advirtió que "toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer".
En la homilía de, lamentó que las mujeres "son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre".
En ese sentido, subrayó que "el renacer de la humanidad comenzó con la mujer. Las mujeres son fuente de vida" y recordó que la "salvación para la humanidad vino del cuerpo de una mujer: de cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad".
Sobre las intenciones de oración