La Red Federal de Familias y la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia repudiaron los ataques contra la jueza Marta Beatriz Aucar de Trotti, que acogió una medida cautelar contra la ley del aborto y suspendió esta norma en la provincia del Chaco en Argentina.
Según informa Notivida, la Red Federal de Familias repudió "enérgicamente" los ataques recibidos por la jueza, especialmente los de la senadora por el Chaco, María Inés Pilatti Vergara, quien dijo que la magistrada es una "descerebrada e irresponsable" al haber admitido la medida cautelar.
En opinión de la parlamentaria del Frente de Todos, partido del Gobierno, la decisión de la jueza es "un mamarracho jurídico, un despropósito institucional, una aberración desde todo punto de vista".
En diálogo con radio 750.am el 29 de enero, la legisladora dijo que en la decisión de Aucar de Trotti hubo prevaricato "cantado" porque "su marido fue presidente de la Comisión de Justicia del Arzobispado de Resistencia".
La red de familias indicó que lo dicho por la senadora "constituye una inadmisible acción de amedrentamiento que, por elevación, es dirigida también contra cualquier otro magistrado que pudiera osar decidir a favor del orden constitucional y los derechos en él consagrados".
Es decir, "fallando en contra de una 'ley' que consagra como 'derecho' la violación del derecho intrínseco a la vida que, desde su concepción, asiste a todo niño".