El Obispo de Lansing en el estado de Michigan (Estados Unidos), Mons. Earl Boyea elevó sus oraciones por el eterno descanso de nueve hermanas dominicas de Adrian fallecidas en las últimas dos semanas en la casa madre de la congregación.
"Con mucho pesar fui informado hoy de la muerte de nueve de nuestras hermanas dominicas de Adrian a causa del COVID19. Que descansen en paz", dijo el Prelado en una nota publicada en el sitio web de su diócesis.
"Las hermanas dominicas de Adrian han sido una parte integral en el tejido de la vida católica en esta parte de Michigan por más de un siglo. Entonces, son bien conocidas y queridas por muchos en la Diócesis de Lansing", continuó.
"Quiero asegurarle a la hermana Patricia Siemen, priora, y a todas las hermanas dominicas de Adrian, mi cercanía, oraciones y apoyo en estos días semanas que están por venir. Recen por ellas", resaltó el Prelado.
En total, la comunidad religiosa de Adrian en el condado de Lenawee County ha tenido 46 casos positivos de COVID19, con 25 que se han recuperado y 12 aún activos.
El pasado 14 de enero, el consejo general de las hermanas dominicas de Adrian emitió un pronunciamiento sobre los contagios en su casa general.