Este 31 de enero, cuando la Iglesia celebra la fiesta de Don Bosco, el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo (Uruguay) compartió una tierna foto del fundador de la Familia Salesiana confesando a un niño que años después se convertiría en su segundo sucesor, Pablo Albera.
"La foto que más me gusta de Don Bosco, confesando a un jovencito que luego será su segundo sucesor. Feliz día a toda la Familia Salesiana", escribió el Cardenal.
El P. Albera es conocido en la historia salesiana como el "Pequeño Don Bosco", a quien conoció personalmente desde muchacho. Su fotografía más popular es esta en la que el niño Pablo se confiesa con con Don Bosco en el Oratorio de Turín en 1861.
Pablo nació el 6 de junio de 1845 en None, una población entre Turín y Pinerolo. Era el séptimo hijo de una familia de campesinos de clase media y se encontró por primera vez con Don Bosco en la parroquia de su pueblo cuando tenía 13 años de edad. El 18 de octubre de 1858 ingresó al Oratorio de Valdocco.
En 1860, con solo 15 años hizo su primera profesión ante Don Bosco. Estudió teología y se licenció en literatura en Mirabello.