SAN JOSÉ,
Esta capital fue sede de un encuentro continental que esta semana permitió dar seguimiento a los compromisos asumidos en el 2do. Congreso Americano Misionero (CAM2) celebrado en Guatemala hace tres meses.
Aunque el título oficial de la cita fue “IV encuentro centroamericano de Vicarios de pastoral”, el evento contó con representantes de Canadá, Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia, México, Puerto Rico, Paraguay, Cuba, Chile, y Uruguay.
Los trabajos terminaron ayer con una solemne Misa en la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles en la que se presentaron las conclusiones del CAM2.
Mons. Francisco Ulloa, Obispo de Limón y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, explicó que “el CAM2 ha constituido una profunda experiencia de comunión eclesial que ha llenado de entusiasmo y de celo por la misión ad gentes”.
Mons. Vittorino Girardi, Obispo de Tilarán y Presidente de la Camisón de misiones de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, destacó por su parte que “el CAM 2 ha sido una importante etapa en el camino de la Iglesia, es realización y profecía, fruto y semilla para el futuro”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.