MADRID,
La Iglesia en España dio su emocionado último adiós a Mons. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense y presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, fallecido el jueves 28 de enero en Madrid debido al COVID-19.
El funeral, celebrado este sábado 30 de enero en la Catedral Castrense de Madrid, estuvo presidido por el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Junto a él, concelebraron el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, el Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo, y el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza.
El féretro, cubierto por una bandera de España y por la mitra y el báculo arzobispal, estuvo instalado desde las 9:00 hasta las 21:00 del viernes 29 de enero en la misma Catedral, donde se situó la capilla ardiente para que todos los que quisieran pudieran rezar por Mons. Juan del Río.
En su homilía, según recogió la revista Ecclesia, el Cardenal Omella recordó "que o somos dueños de casi nada, ni de la vida ni de la muerte, ni de la pastoral, ni de la labor evangelizadora. Todo está en manos del Señor y Él sabe sacar fuerza de la debilidad. Sólo nos pide que sepamos confiar en Él, abandonarnos a sus manos amorosas de Padre".
Palabras de consuelo que recuerdan que la Iglesia en España es "una Iglesia que peregrina en medio de las tormentas, del sufrimiento, de la enfermedad, de la crisis económica, de la escasez de clero, de la fragilidad y de la pobreza".