El director del semanario Presencia de la Diócesis de Ciudad Juárez, P. Eduardo Hayen Cuarón, instó a los fieles a no caer en la mentira que la vacuna contra el COVID-19 es la marca de la bestia, que se anuncia en el libro del apocalipsis.
En un reciente artículo publicado en su blog con el título "Las vacunas y la Bestia", el P. Hayen indicó que desde hace meses, por redes sociales, se ha propagado "múltiples mensajes –provenientes incluso de gente de la Iglesia– que denuncian que la vacuna contra el Covid-19 es una estrategia de los poderosos del mundo –el nuevo orden mundial– para controlar a la población en esta 'nueva normalidad' a la que nos ha llevado la pandemia".
El sacerdote señaló que, en medio del miedo, se ha llegado a afirmar que la vacuna es "la marca de la Bestia a la que se refiere la profecía del libro del Apocalipsis, capítulo 13, y que aquellos que sean vacunados llevarán en su cuerpo la cifra del 666".
"Desafortunadamente hay católicos que creen en estas cosas que están fuera de la lógica bíblica y de la razón", lamentó.
El P. Hayen explicó que en la Biblia las bestias son "la fauna maligna en conexión con la presencia de demonios" y evocan "al maldito por excelencia, quien combatirá con el linaje de la mujer".
"León Dufour afirma que 'la Bestia se encarna, en cierto modo, en los grandes imperios paganos que tratan de dominar el mundo, que hacen la guerra al pueblo de Dios y manifiestan una arrogancia sacrílega'", afirmó.