Bajo el lema "Together Strong: Life Unites" (Unidos somos fuertes: La vida nos une), este viernes 29 de enero se celebrará la March For Life (Marcha por la Vida), evento que busca defender la vida en todas sus etapas en el país, y que este año será virtual debido a la pandemia de COVID-19.
La Marcha por la Vida se realiza todos los años a manera de protesta cerca o en el día del aniversario del caso Roe vs. Wade, con el que la Corte Suprema en 1973 aprobó el aborto legal en Estados Unidos.
Este año, la marcha busca "comunicar y educar sobre cuáles son las necesidades más urgentes de nuestro tiempo" en medio de la pandemia. Por ello, apuesta por la unidad para "construir una cultura de la vida y el amor", frente al aborto, que "no solo divide a la madre de su bebé, a los padres y a la familia, sino que incluso divide el amor de la cultura", dijo Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida, el 10 de setiembre de 2020.
Los organizadores de la marcha informaron que este año el evento se realizará de forma virtual para prevenir contagios de COVID-19, y será transmitido desde Washington D.C., donde solo participará una pequeña delegación que representarán a las multitudes de providas que suelen acudir cada año.
Mancini dijo que la Marcha por la Vida "está profundamente agradecida por las innumerables mujeres, hombres y familias que se sacrifican para salir en tan gran número cada año como testigos de la vida, y esperamos estar juntos en persona el próximo año. En cuanto a la marcha de este año, esperamos estar con ustedes virtualmente".
Un representante de la Marcha por la Vida dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– el 15 de enero, que este grupo de líderes provida llevarán unas rosas que dejarán en la Corte Suprema, en honor a las vidas perdidas por el aborto. El evento se podrá ver en inglés desde EWTN.