A los 84 años de edad, falleció el P. Julio Muñiz Vidal, querido sacerdote argentino que destacó por su compromiso pastoral y su gran apoyo en la difusión de la espiritualidad y obra de la Madre Angélica, fundadora del canal católico EWTN.
El P. Muñiz falleció la madrugada del 26 de enero en su casa mientras aún colaboraba pastoralmente en la parroquia Santa María de la Cruz de la Diócesis de San Isidro.
María Jesús Olivera Beccar Varela, una hija espiritual del sacerdote, lo describió como una persona tímida, sencilla y muy cercana con quienes necesitaron de él. "Siempre tenía la palabra justa", recordó.
También destacó su inteligencia, generosidad con el conocimiento y entusiasmo por la lectura, una de sus actividades preferidas después del rezo fervoroso del Rosario y las actividades pastorales propias de una parroquia.
Al recordar su cercanía con la Madre Angélica destacó que la admiraba por su "adhesión a la Iglesia y su recta doctrina", por su inteligencia y porque era muy "docta".
"Ella es el equivalente a la Madre Teresa de Calcuta pero en otro ámbito, decía el padre en referencia a la santidad de la Madre Angélica".