La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) invitó a los fieles a participar de la Vigilia Nacional de Oración por la Vida que se realizará un día antes de la Marcha por la Vida -que este año será virtual- para rezar por los bebés que fallecieron a causa del aborto y para que el país defienda la dignidad humana y el derecho a la vida en todas sus etapas.
La Vigilia Nacional de Oración por la Vida se realiza en la víspera de la Marcha por la Vida, manifestación provida multitudinaria celebrada en el país en enero de cada año. "Más de 20.000 peregrinos de todo el país rezan durante la noche por el fin del aborto y un mayor respeto por toda la vida humana", señaló la USCCB en su sitio web.
Los obispos recordaron que en Evangelium vitae San Juan Pablo II expresa la necesidad apremiante de crear iniciativas en el mundo para rezar por la vida.
"Se necesita urgentemente una gran oración por la vida, una oración que se elevará en todo el mundo. Que a través de iniciativas especiales y en la oración diaria surja una súplica apasionada a Dios Creador y amante de la vida, de cada comunidad cristiana, de cada grupo y asociación, de cada familia y del corazón de cada creyente", dijo.
"La Vigilia Nacional de Oración por la Vida es una pequeña parte de la 'gran oración por la vida' de la Iglesia. Está patrocinado por el Secretariado Pro-Vida de la USCCB, la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción y la Oficina de Ministerio del Campus de la Universidad Católica de América", indicaron.
Debido a la pandemia del COVID-19, este año la Vigilia se realizará virtualmente desde el jueves 28 al viernes 29 de enero en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, ubicado en Washington DC. Para participar se puede seguir la transmisión en vivo del evento por medio de Eternal Word Television Network (EWTN) y el sitio web del Santuario Nacional.