El Arzobispo Emérito de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, alertó sobre la amenaza del secularismo moderno que ya no es solo indiferencia religiosa, sino abierta y violenta hostilidad a la religión.
Así lo indicó el Purpurado en un artículo titulado "Conversión y renovación espiritual: ¡Jesucristo nos invita!" que envió este 27 de enero a ACI Prensa.
"El mayor peligro del secularismo está en nosotros mismos, los católicos, en el olvido de Dios, en descuidar lo sagrado, la auténtica misión evangelizadora de la Iglesia, la religiosidad, la recta conducta moral, las prácticas devocionales", explicó el Cardenal.
"El peligro está en que nosotros nos contagiemos y queramos hacer de nuestra religión una simple actitud de bondad humanitaria, y reducir la Iglesia a una gigantesca corporación de acción social, una ONG más", alertó.
El Cardenal Urosa indicó que "en medio de las dificultades ordinarias, y aún de las penurias extraordinarias que la plaga del COVID-19 nos ha derramado en el mundo entero, iniciamos este año 2021 confiados en Dios, y con esperanza en su amor y protección".
"Convertirnos siempre ha sido difícil, pues los seres humanos estamos inclinados naturalmente a dar la primacía a lo material, a lo terrenal; a dejarnos llevar por nuestro egoísmo y soberbia. Pero se ha hecho más difícil en esta época, en la que se ha fortalecido una tendencia a rechazar a Dios y a todo lo que tiene que ver con Dios: la fe, la religión, especialmente el cristianismo, la moral, etc.", continuó el Purpurado.