El 26 de enero en el 107º aniversario del fallecimiento de Santo Cura Brochero, patrono del clero argentino, recordaron al santo "con olor a oveja" que tuvo una opción preferencial por los pobres y excluidos.
El Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya, manifestó que "una constante en el pastoreo de Brochero" fue echarse "sobre los hombros a la oveja extraviada". "Por eso se contagió el olor a oveja. Buscó a la oveja extraviada por montes espesos, donde no es posible entrar sin que alguna espina te lastime, por largos caminos, por las quebradas oscuras del pecado grave".
"La buscó y la encontró en el difícil trabajo de hacer camino con piedras ásperas; en medio de la pulpería o junto a las rejas de la cárcel. En medio de la noche, y en las madrugadas cuando pega fuerte la helada, justo cuando asoma el sol", recordó Mons. Araya.
"Cargó sobre sus hombros al borracho, al político liberal de su época, al leproso y al perseguido que no podía redimirse de sus culpas e integrarse a la vida social", agregó.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsantuariodelcurabrochero.villacurabrochero%2Fposts%2F4349263848422160&width=500&show_text=true&height=699&appId" width="500" height="699" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
Asimismo destacó que Santo Cura Brochero "sabía unir a muchos en la búsqueda común, ahí donde todos ganan; hacía lugar al aporte de cualquiera, aún cuando esa persona se hubiera equivocado o hubiera actuado mal".