Grupos abortistas y del lobby LGBT en Estados Unidos aplaudieron la confirmación del nuevo Secretario de Estado, Anthony Blinken, quien desempeñará ese cargo en el gobierno de Joe Biden.
Blinken fue nominado por Biden y confirmado por el Senado el martes 26 de enero por una votación de 67 a 22. El nuevo Secretario de Estado fue subsecretario en el gobierno de Barack Obama entre 2015 y 2017.
La organización Planned Parenthood Global indicó en un comunicado que esperan que el nuevo Secretario de Estado "apoye los SRHR [salud sexual y derechos reproductivos] en la política internacional".
El término "salud sexual y derechos reproductivos" es usado por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU para referirse a varias áreas que incluyen el aborto, la anticoncepción y la ideología de género.
"Estamos listos para trabajar juntos y avanzar en la salud global y los derechos humanos", agregó.
Alexis McGill Johnson, presidenta y CEO de la Planned Parenthood Federation of America, indicó que su organización trabajará con Blinken "¡en los días, semanas y años venideros para avanzar en la salud sexual y reproductiva y esos derechos en todo el mundo!".