La directora de la Asociación Origen, en Perú, Giuliana Caccia, alertó sobre tres puntos que considera "esenciales" y a los que hay que poner atención respecto al proyecto de ley que busca despenalizar la eutanasia en el país.
Gino Costa, congresista del Partido Morado, que actualmente está en el gobierno, presentó la semana pasada en el Congreso del Perú el "Proyecto de ley que permite el uso de la eutanasia" para personas que se encuentren "con una enfermedad en fase terminal o que no tenga tratamiento específico curativo".
El proyecto define a la eutanasia como la "acción médica que, para evitar sufrimientos intolerables a los pacientes, acelera la muerte, con su consentimiento o el de la persona designada por él".
1.- El proyecto es contrario a la Constitución
Caccia, que es también magíster de Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, explicó a ACI Prensa que el primer punto a tener en cuenta sobre el proyecto es que "la acción de amparo presentada por la ciudadana Ana Estrada no ha podido progresar en el Poder Judicial a pesar de que el juez a cargo es ideológicamente compatible con esta postura".
"No ha podido progresar porque precisamente es un pedido que va en contra de la Constitución Política del Perú y escapa a la potestad de un juez", subrayó.