La Diócesis de Malaybalay (Filipinas) lamentó la muerte del P. Rene Bayang Regalado, asesinado a tiros por un desconocido el 25 de enero, y pidió justicia por el fallecimiento del sacerdote de 42 años.
En un comunicado, la Diócesis indicó que los miembros de la comunidad de la parroquia San José en Sinayawan, Ciudad de Valencia, se encuentran "profundamente heridos y entristecidos con la noticia del prematuro fallecimiento" del P. Regalado.
"Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia inmediata y suplicamos al Señor de la Vida que se haga justicia a los perpetradores de este atroz crimen sin comprometer el don de misericordia del Señor", señaló.
El cuerpo del sacerdote fue descubierto en una carretera cerca del Monasterio del Carmelo Malaybalay en la aldea de Patpat. Otro sacerdote del monasterio llamó a la policía cuando escuchó disparos alrededor de las 7:30 p.m. (hora local) del 24 de enero.
El P. Regalado fue encontrado por la policía con un ojo herido, múltiples heridas de bala en la cabeza y la mano izquierda atada con un cordón blanco.
Tras la autopsia, el sacerdote será velado en la Catedral de San Isidro Labrador y luego enterrado en el cementerio católico de Malaybalay, en una fecha que se decidirá entre la familia y la Diócesis.