La Adoración a Jesús Sacramentado fue la acción central que se desarrolló durante la "Jornada Nacional de Reparación por un Chile sin aborto y sin eutanasia" el pasado 23 de enero de manera virtual.
La actividad organizada por Misión Fátima Chile llevó por lema "Señor convierte nuestros corazones".
Comenzó a eso de las 8:30 a.m. con un momento de Adoración Eucarística y la celebración de la Misa desde la parroquia Santa Gema de la Arquidiócesis de Santiago.
Luego cada media hora, las distintas comunidades desde el norte, centro y sur del país guiaron un momento de Adoración a Jesús Sacramentado para pedir por el fin del aborto y la eutanasia, temas que se debaten en el parlamento.
La Cámara de Diputados debate un proyecto de eutanasia que, hasta el momento, exige muy pocos requisitos para acceder a ella e incluiría a los menores de edad.
Además en enero se inició la discusión de un proyecto que busca extender el acceso al aborto hasta la semana 14 de gestación, a pesar de que en el país existe una ley del aborto hasta las 12 semanas de embarazo bajo las causales de riesgo de vida de la madre, por inviabilidad fetal y por violación.