VATICANO,
Mientras que los preparativos para el viaje del Papa Francisco en Irak continúan, el Patriarca caldeo de Irak, Cardenal Louis Raphael I Sako, destacó que esperan el mensaje de "consuelo y esperanza" que llevará el Santo Padre.
"Es un evento muy importante para nosotros los cristianos, pero todos en Irak están esperando este encuentro, también los musulmanes, otras realidades religiosas y líderes del gobierno", indicó el Cardenal Sako.
En una entrevista concedida a Vatican News, el Patriarca en Irak dijo que están "preparando todo junto con el gobierno" porque "para todos es un evento extraordinario".
En su opinión, el Papa irá a decir: "Basta, basta de guerras, basta de violencia, busquen la paz y la fraternidad y la protección de la dignidad humana", así como también llevará "consuelo y esperanza, que hasta ahora nos han sido negadas".
En esta línea, el Cardenal Sako reconoció que tras el reciente ataque terrorista en Bagdad existe "una gran preocupación y también tristeza en la gente" porque asesinaron a personas "verdaderamente pobres", y agregó que la población espera la paz.
Por ello, la Iglesia en Irak convocó a tres días de oración y ayuno para decir "que todos somos hijos de Dios, el Dios de toda la humanidad".