MADRID,
El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, planteó una serie de propuestas "concretas y sencillas" para poder vivir con plenitud el Año Santo de San José, convocado el pasado 8 de diciembre por el Papa Francisco.
En una carta pastoral difundida con el título de "Año de San José en nuestra Archidiócesis", Mons. Cerro Chaves invita "a toda la archidiócesis a poner la figura e intercesión del Custodio del Redentor en el corazón de nuestra vida diocesana".
En primer lugar, propone "señalar como lugares de gracia especial las parroquias de nuestra archidiócesis cuyo titular es San José".
En la Archidiócesis, esas parroquias son la parroquia de San José Obrero de Toledo, la del Patrocinio de san José en Talavera de la Reina y la parroquia de San Mateo de Gerindote, "donde su fiesta tiene notorio arraigo".
También los santuarios y otros lugares donde la figura de San José tiene una especial importancia: los conventos de madres carmelitas de Talavera, Toledo, Yepes y Consuegra; además de la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Talavera y el Colegio San José de Fuensalida.
En segundo lugar, el Arzobispo de Toledo propone "celebrar una Vigilia vocacional en todas las parroquias de nuestra diócesis con motivo de la fiesta de San José pidiendo por nuestros Seminarios y las vocaciones al sacerdocio, con ocasión de la campaña vocacional".