El 23 de enero, al celebrarse 10 años del Gran Rosario de Bendiciones para la Familia, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, expresó que el Rosario es un arma para el cristiano ante los ataques que sufre la familia hoy.
En enero de 2020 unos 22 mil uruguayos y de otros países se reunieron en la Rambla del buceo, junto a la Aduana de Oribe. Sin embargo, la décima versión del Gran Rosario de bendiciones para la Familia fue transmitida en forma online debido a la pandemia del coronavirus.
Según los organizadores, en esta ocasión se sumaron unas 100 mil personas desde las distintas plataformas disponibles.
Desde las casas se unieron a esta actividad de fe, luego de realizar un camino de 23 días de preparación espiritual que concluyó con la consagración de las familias a la Sagrada Familia de Nazareth, para que por intercesión de Jesús, María y José sean renovadas y restauradas en el amor.
La actividad transmitida en vivo desde las instalaciones de Plaza Jacksonville, en Montevideo se inició a eso de las 7:00 p.m.
Luego del momento de oración cantada y de la llegada de la imagen de la Inmaculada Concepción, el Cardenal Sturla expresó la importancia del Rosario.